sábado, 8 de agosto de 2009

Quizás...

Quizás esas pizquitas de pura luz sean ni mas ni menos que la nuestra propia. Si todos formamos parte de lo mismo, tiene bastante sentido. Quizás si que haya embajadores alados, o nuestro imaginario no los hubiera creado, pero quizás aquellos que creemos caminan a nuestro lado son en realidad manifestaciones de nuestra propia luz. Quizás por eso funciona igual el pensamiento positivo que el rezo, porque da igual que nos convenzamos de que somos capaces a que nos convenzamos de que nos van a ayudar, da igual si se pide a la mente o al alma, a lo que consideramos propio o ajeno, al final siempre somos nosotros mismos los que creamos la circunstancia, los que decidimos nuestro camino, los que nos ayudamos, porque nosotros somos Todo, formamos parte de Todo.

Quizás también haya que plantearse si esas motas de sombra existan tambien realmente como ente separado. Quizás las llamadas, las invocaciones a la sombra, sean en realidad solo una manera de impedir que llegue la luz. Quizás sean el mundo tal como sería si no llegara un poco de claridad, el infierno en su pleno esplendor. Porque quizás es cierto que nosotros, al estar en medio, recibimos la luz y con nuestra presencia creamos la sombra, y que al trascendir, al convertirnos en luz, cuando todos seamos luz, desaparecerá la sombra, y el mundo dual al que estamos acostumbrados desaparezca. Quizás entonces "el conflicto" desaparezca.

Será quizás entonces cuando la Creación termine. Al fin y al cabo somos fruto de la separación, y buscamos incesantemente la unión (o re-unión) ¿es eso? Porque eso me pareció entender. No se, quizás no esté diciendo más que tonterias. La duda siempre está, pero por alguna extraña razón siento que todo encaja.

No se... Quizás...

...

Si algo se seguro, es que quiero saber mas.


*A

4 comentarios:

  1. "Al fin y al cabo somos fruto de la separacion y buscamos incesantemente la union (o re-union). Es eso?"

    Asi lo entiendo yo, y con muy poco "quizas". Y por supuesto que (desde mi punto de vista por lo menos) no se trata de tonterias. El libre albedrio implica de por si la responsibilidad, y juntos son el elemento esencial del mundo que conocemos. Sin este vinculo no existe el significado, ni del concepto de sombra, ni del concepto de luz, por decirlo de un modo.

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta un poco entender a que te refieres. Si bien entiendo la relacion del libre albedrio y de la responsabilidad, no entiendo porque el resto... bueno ¿te refieres a que es la existencia de la voluntad (libre albedrio, etc) lo necesario para crear los conceptos tales como la luz?

    ResponderEliminar
  3. Oh, ¿O te refieres a que la existencia del libre albedrío fue lo que inicialmente provocó la separación de los principios activo y pasivo creando así el mundo que conocemos basado en la dualidad de luz y sombra?

    ResponderEliminar
  4. Precisamente. Los otros aspectos que menciono (responsibilidad y significado) son implicaciones y consecuencias de este hecho. Pero bueno, tambien cabe decir que, probablemente, entiendo el concepto del significado como algo que depende intrinsicamente de la interpretacion, es decir, como algo muy subjetivo, tanto al nivel individual como colectivo. Y en la interpretacion, el libre albedrio tiene un papel bastante fundamental. . .

    ResponderEliminar